Huerta

Nuestra huerta es un espacio de interacción e integración para las personas que nos visiten en Tierra de Encuentro y quieran estar en contacto con la naturaleza, recuperar habilidades y destrezas físicas e intelectuales.

La huerta es una práctica que nos permite reivindicarnos en muchos aspectos, recomponer la relación con el medio, despertar o darle un espacio a nuestra creatividad, poner en juego nuestras capacidades y adquirir nuevas. Es un lugar para compartir y vincularse con otros.

La huerta es una actividad que nos sirve tanto para la rehabilitación como para la prevención de las pérdidas de las capacidades físicas y cognitivas 

Nos permite una buena calidad de vida, la huerta es simplemente emocionante, nos permite vivenciar distintos momentos del crecimiento de lo que nosotros mismos creamos.

En Tierra de Encuentro, nuestro Taller de Huerta, se adapta al trabajo con cada una de las personas que nos visitan. 

Tenemos Huertas en tres niveles distintos, tanto elevadas, con un poco de altura como a nivel del piso. Contamos con mesas de cultivo para trabajar en silla de ruedas, cultivos de fácil manejo, herramientas adaptadas y muchas cosas más.

Encontramos un sin número de beneficios en este taller, se favorecen hábitos alimentarios con el posterior uso de los productos del huerto, favorece la capacidad de atención y la voluntad por mejorar. Desarrolla, integra y aplica las destrezas y habilidades motoras, sensoriales, cognitivas y sociales. Propicia en los participantes un vínculo con la naturaleza y los otros. La comunicación fluye y el intercambio de experiencias personales es muy beneficioso.

Es un taller de estimulación multisensorial, las personas desarrollan su atención visual, auditiva, olfativa, táctil y gustativa, además reduce el estrés y trabaja las distintas emociones.

Además, desarrolla patrones motores adecuados que favorezcan el control postural, la coordinación bimanual y visomotora, y las destrezas manuales finas. 

Una parte fundamental, es el fomento de la autoestima cuando observamos la felicidad de las personas cuando cosechan lo que crearon.

Si querés saber más, consultanos al +54 9 11 6151 0227 o completá nuestro formulario de contacto haciendo click aquí