Proyectos Escuelas

Talleres vivenciales educativos

Una propuesta única en donde cada actividad se ajusta a las necesidades del grupo

Nuestros programas se desarrollan a través de las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA), las cuales son un recurso en donde los animales se convierten en un motivador, facilitador, un estimulo multisensorial capaz de captar la atención y motivación de las personas mejorando su cooperación e implicación en las actividades que se plantean.

Las IAA aplicadas en ámbitos educativos se llaman Educación Asistida por Animales (EAA), es una intervención planificada, estructurada, y con objetivos definidos, la cual es dirigida y/o conducida por docentes o profesionales relacionados con el ámbito de la educación.

Estas actividades tienen como objetivo el desarrollo académico, habilidades sociales y funcionamiento cognitivo, entre tantos otros. Nos enfocamos en el aprendizaje experiencial con animales, en un entorno amigable y amoroso que facilita la vinculación y acercamiento a las diferentes temáticas.

Para desarrollar estos talleres contamos con un Equipo Humano especializado compuesto por profesionales del área de la salud, educación y conducta animal. A estos últimos llamamos “Guías” quienes acompañan cada encuentro en los cuales los animales participan obrando como agentes responsables del cuidado y bienestar del animal y estableciendo medidas de seguridad necesarias para que todos disfrutemos de la interacción con los animales.

Por otro lado, contamos con un Equipo Animal (Perros y animales de granja) específicamente seleccionado y educado para participar en las actividades que se proponen.

Los talleres se pueden realizar tanto en Tierra de Encuentro como en las instituciones. Dependerá de las necesidades de la actividad la selección del espacio adecuado.

El modelo del taller dependerá de las necesidades de cada grupo. Contamos con diferentes modelos a modo de referencia para facilitar el diseño de las actividades necesarias.

El programa y desarrollo del taller se planifica previamente, se establecen objetivos y se diseña la actividad y su carga horaria.

Algunas de las temáticas sugeridas son:

• Promover la relación y convivencia responsable de los niños con el reino animal
• Cuidados y necesidades de los animales según la especie y su enriquecimiento ambiental.
• Promover la relación con el reino vegetal y la importancia de la buena alimentación.
• Fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional y las habilidades socioemocionales para propiciar vínculos saludables, empáticos y un ambiente socioemocional seguro para favorecer el aprendizaje.
• Fomentar el ambiente socioemocional dentro del aula para promover vínculos sanos.
• Fomentar la empatía y con un enfoque preventivo centrado en el cuidado del otro.
• Autogestión emocional y otras herramientas.
• Promover y fomentar la lectura como elemento facilitador del aprendizaje.


El costo de estos talleres está directamente relacionado con la cantidad de asistentes.

Para más información podes contactarte a info@tierradeencuentro.com.ar o por whatsApp al +54 9 11 11 6151-.227.
Si querés saber más, consultanos al +54 9 11 6151 0227 o completá nuestro formulario de contacto haciendo click aquí