Mentorías

Mentorías en formación de Equipos, Binomios y Perros de Intervenciones.

*La modalidad presencial se encuentra interrumpida momentáneamente debido a la actual pandemia.

Las mentorías tienen el objetivo de acompañar y asesorar en la formación y el desarrollo de equipos de trabajo, binomios (perro – guía) y en la formación y educación de perros de intervenciones.

Recorremos un camino de crecimiento y entendimiento juntos, un proceso largo pero hermoso y divertido.

Porque mentoría?… “La mentoría consiste en apoyar e incentivar a una persona para que pueda manejar su propio desarrollo y así maximizar su aprendizaje, desarrollar sus habilidades, mejorar sus destrezas y convertirse en la persona que desea ser”. 

Y aquí está el sentido de nuestra tarea: Motivarnos a seguir creciendo, fomentar el compromiso, facilitar el aprendizaje, acompañar binomios en su formación, incentivar la creación de equipos profesionales y sobre todas las cosas, crecer juntos.

Creemos que nuestros años de experiencia nos han dado mucho para compartir, nos han permitido formarnos con mucho trabajo de campo, y confiamos que el verdadero enriquecimiento es compartiéndolo.

Queremos hacer crecer el mundo de las intervenciones con mucho profesionalismo, ética y amor. Queremos crear lazos, vínculos, redes, queremos que todos seamos parte de algo que va más allá de los equipos individuales de trabajo.

Nuestra idea es que estos lazos nos permitan seguir juntos en nuestros proyectos individuales, tenernos todos como puntos de referencia por cualquier consulta, derivación, práctica o cualquier evento recreativo.

Confiamos en que juntos podemos hacer grandes cosas.

En qué consiste?

Son sesiones individuales, con una duración de 1hs aproximadamente.

Tanto el programa como la constancia de estas sesiones se van a ajustar al conocimiento y necesidad de cada persona, de acuerdo a esos parámetros estableceremos un programa personalizado.

Si bien personalmente nos vamos a ver una vez por semana, estamos a disposición constante para cualquier consulta o pregunta sobre cada actividad a realizar.

La metodología que usamos se adapta a las necesidades de cada perro y el vínculo que hay que lograr con cada humano específicamente, no utilizamos técnicas aversivas o dañinas para la salud física y mental del animal.

Trabajaremos con métodos positivos y herramientas que mejoran la comunicación y el vínculo, como pueden ser premios, caricias, golosinas y juguetes según las necesidades de cada individuo, que luego no son necesarias al finalizar el trabajo sino que se usan como herramienta de aprendizaje.

Utilizaremos nuestras instalaciones como herramienta para una correcta sociabilización y habituación a los posibles escenarios de trabajo. Realizaremos prácticas con nuestros materiales de trabajo. Tendremos la colaboración de nuestros perros como medio para lograr diferentes objetivos que nos propongamos. Podremos utilizar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestro espacio de salud integral.

Para más información sobre nuestras Mentorías podés enviarnos un email a info@tierradeencuentro.com.ar