Perros

Intervenciones

Asistidas por Perros

Nuestros perros están seleccionados y educados específicamente para participar dentro de los diferentes abordajes que ofrecemos como herramienta al servicio del profesional para alcanzar los objetivos marcados de una forma más rápida y eficiente.

El perro cumple un rol fundamental, transformándose en un compañero de juegos, un amigo incondicional que le facilitará la tarea de interactuar en forma activa con su medio ambiente.

A través de este servicio, es posible brindar en forma más eficiente una rehabilitación, debido a que los perros generan una motivación extra que permite llegar al paciente y trabajar con el de manera integral.

El perro es capaz de mejorar la calidad de vida de una persona. El perro funciona como el elemento de canalización de angustias que se presentan por la situación actual que vive. Se busca ante todo que el paciente pase un rato agradable y experimente vivencias  físicas, cognitivas y sensoriales diferentes.

Nuestro propósito es ayudar a las personas a despertar sus sentidos creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades, facilitando con ello su aprendizaje, ayudando al infante o joven a adquirir y a desarrollar habilidades motoras, cognitivas y socio-afectivas; posibilitando una mejor calidad de vida.

Funciones del Equipo interdisciplinario

Guía Canino

Enfocado en el perro, en su entrenamiento y preparación. Garantizando la salud mental y física del animal. Diseña y propone intervenciones.

Profesionales

Dependiendo de la Intervención a desarrollar será el profesional de un área específica quien dirija la actividad y establezca los objetivos. Es quien está a cargo de los participantes, sus procesos y seguridad emocional.

Veterinario

Responsable de la sanidad de los perros.

Perros

Preparados desde la conducta como desde la emoción para poder participar en cada intervención. Con características particulares hacen de su asistencia en el proceso un vínculo especial con los participantes que genera una adhesión más fácil y rápida en los tratamientos.